Mantén una Sonrisa Saludable con Nuestra Limpieza Dental Profesional

Inicio  /  Limpieza Dental

Limpieza Dental

La limpieza dental profesional o profilaxis es un tratamiento muy común entre los pacientes de la Clínica Dental Magallanes. Con este tratamiento de higiene, mantenemos la boca limpia de sarro y bacterias para evitar caries, problemas en las encias y/o periodontitis.

Este tratamiento puede ser realizado en cualquier tipo de paciente, puesto que no es agresivo.

Si tu dentadura muestra manchas de cafe, tabaco, té,…. o tienes tendencia a padecer inflamación en las encias, periodontitis y/o caries este tratamiento te ayudará a reducir el riesgo de padecerlas y atenuar la aparición de las manchas antiestéticas.

Si llevas ortodoncia, te ayudará a eliminar los restos de alimentos de la misma. Además, ayudará a la colocación y adherencia de la ortodoncia antes de la colocación de los brackets.

Si por el contrario, estás pensando en realizarte un Blanqueamiento Dental o un tratamiento de Carillas, una Limpieza Dental te ayudará a preparar la superficie del diente para un resultado óptimo.

Este tratamiento es recomendado realizarselo anualmente para evitar futuros problemas. En pacientes que presenten algún tipo de enfermedad el tiempo recomendado es de 6 meses o inferior.

¿Por que realizarse una Limpieza Dental?

Para mantener la boca limpia y así evitar la aparición de problemas futuros de salud bucal y/o general.

Aunque realices una buena limpieza bucal a diario, es recomendable acudir a tu dentista al menos 1 vez al año para realizar una revisión y eliminar el sarro y placa que pueda haber aparecido durante ese año.  Este sarro es muy difícil que desaparezca,  aún con una buena limpieza bucal en casa. Debe ser eliminada a traves de aparatos especiales para realizar limpiezas dentales profesionales

¿Como realizamos las Limpiezas en la Clínica?

• Lo primero es relajar al paciente y explicarle los pasos a seguir durante la Limpieza.
  • Usamos un aparato profesional de limpieza que expulsa agua a presion y bicarbonato.
  • Este agua va pasando entre los dientes y la encia eliminando así el sarro y la placa que pudiese existir.
  • Una vez eliminada la placa y el sarro, aplicamos mas presión de agua para eliminar manchas en los dientes.
  • Por último realizamos una valoración visual.

MÁS INFORMACIÓN

Hola!